sábado, enero 21, 2006

La vida ha vuelto a la normalidad


Por fin se han acabado las fiestas! Los niños llevan una semana en el cole y poco a poco empezamos a recobrar nuestras rutinas diarias. Nos está costando mucho, sobre todo lo de dormirnos a una hora decente. Los niños se acostumbraron a dormirse a las 10 o las 11 y no les apetece para nada meterse en la cama antes de las 8. :-( Pero no nos queda más remedio porque vivimos a más de 15 kilómetros del cole y hay que madrugar para llegar a tiempo.

Los días de Eid pasaron volando. El día del sacrificio (Miércoles) nos quedamos en casita, con las ventanas cerradas. Apenas me asomé para mirar la calle. Por la tarde subí a la azotea para regar las plantas y miré las casas vecinas. No había ni rastro de sangre, ni cuerpos colgados ni nada! Qué alivio! La verdad es que apenas he notado nada. En Tetuán he visto los restos de algunas hogueras donde han quemado las cabezas de los corderos, pero nada más.

Al día siguiente (Jueves) comimos en la casa de la hermana de mi marido. Comimos pinchitos morunos, uno de mis platos preferidos. Me tendré que comprar un chisme como este, porque me encantan los pinchitos. No solo de carne, hay muchas cosas que se pueden asar. Como trozos de pimientos, cebollas tiernas, tomates, calabacín, etc. Mi cuñada me ha dejado una "barbacoa" mini, para preparar pinchitos en casa. A ver si le saco una foto, es muy linda pero no estoy muy convencida de su utilidad. ;-)

El Viernes lo pasamos en casa de mi otra cuñada. Su hijo, mi sobrino S., está estudiando en Málaga pero vino a Tetuán aprovechando las vacaciones de Navidad y luego se quedó para Eid. Obviamente comimos carne de cordero. ;-) No se puede comer otra cosa en esta época del año. ;-) A mi hijo pequeño le encantó la comida y no paraba de meter trozos enormes de carne en la boca. Ya ha pillado el truco de la forma de comer de aquí y no quiere que le ayude. Mejor para mí, así podré comer más tranquila. :-D

El Sábado fuimos a visitar a mi suegro y su mujer. Nos quedamos todo el día! Primero nos invitaron a almorzar, luego a merendar. Y al final nos quedamos a cenar también. Fue un día muy agradable y los nenes se lo pasaron en grande siendo mimados por los abuelos, viendo dibujos animados en árabe y jugando con su primita de casi 3 años.

El Domingo estabamos agotados! Pasamos todo el dia descansando...

Esta semana ha pasado volando. En serio. Primero era Lunes y de repente ya era Viernes y no tengo ni idea de lo que he hecho a lo largo de la semana. Bueno, el Miércoles fui a Ceuta de compras. Como siempre compré un montón de cosas. La compra sale más barata allí, sobre todo si compro en el Día y hay más para elegir. En las cuatro horas que estuvimos en Ceuta compramos en Supersol, Hipersol y el Día. Además miramos ropa en Berschka y dos o tres tiendas más en el Parque Ceuta. Volví a casa agotada y con como 10 bolsas de compra.... Subir a Ceuta es agotador!

Siguiendo el ejemplo de FLYLady voy a hacer un menú con las cosas que he comprado. Y voy a crear una dispensa que voy a tener siempre lleno de las cosas que más uso. Cosa que se acaba, cosa que se apunta en la lista de compra. Así nunca me quedaré sin. :-D

Bueno, otra vez se me está haciendo tarde y me toca fregar y recoger la casa. Mañana es Domingo y luego empieza el corre que te pillo de nuevo.

No hay comentarios: