domingo, diciembre 11, 2005

Se está haciendo tarde...

Los niños duermen desde hace más de una hora y sé que debería levantarme de esta silla y alejarme del ordenador y ponerme manos a la obra... Pero hoy me cuesta muchísimo....


Desde siempre he sido una persona muy desorganizada, un desastre andante en cuánto al orden y limpieza de mi casa. Pero hace unos meses encontré la solución a mis problemas - una señora americana que se hace llamar FLYLady. Ha creado un "programa de acción" para personas como yo. La idea principal es: Ir pasito a paso cambiando tu forma de ser hasta convertirte en una persona más organizada y de paso arreglar la casa. Parece mentira pero funciona. Dice que necesitamos un mes para crear un hábito nuevo, que a fuerza de hacer la misma cosita cada día al cabo de 27 días ya se ha transformado en una costumbre y lo puedes hacer sin pensar. La primera tarea es limpiar el fregadero, acostumbrarte a fregar los platos y cacharros cada noche, para poder entrar en una cocina limpia por la mañana. Poco a poco, sin apenas darte cuenta, sigues limpiando las zonas contiguas al fregadero y al cabo de unas semanas/meses tienes una cocina reluciente. Y no solo la cocina! Sin darte cuenta has limpiado y organizado el resto de tu casa, además de la ropa sucia, las facturas retrasadas y muchas cosas más que te tenían agobiada. Es casi un milagro! Por lo menos en mi caso, yo que siempre he sido la Miss Universo del Desorden. Si eres un desastre tú también, únete al grupo de FLYBabies y visita la web de FLYLady ! Está escrito en inglés, me parece que no tiene ningún grupo en español.:-(


Bueno, llegó la hora de levantar anclas y meterme en la cocina. El fregadero está lleno de cacharros y como nos hemos quedado sin butano no me apetece mucho fregar, pero qué se le va a hacer? Después voy a preparar la ropa para mañana, mirar mi agenda para ver lo que tengo que hacer mañana y pensar en lo que vamos a cenar mañana. Después de todo eso puedo ir a dormir. Me mueeeeero de sueño... Bueno, el deber me llama!

1 comentario:

popsan dijo...

OK. Jag måste definitivt lära mig spanska nu.
Kram
Popsan