La verdad es que no hay muchos lugares para niños en Tetuán. No hay ni un solo parque donde los niños pueden jugar. Ni uno! Los niños juegan en las aceras, calles y escaleras. Y claro, los dias de cole pueden jugar en el patio del cole, si es que tiene un patio equiparado para juegos. Por eso no quiero vivir en el centro de Tetuán, porque para mí es importante que mis niños puedan salir a respirar aire puro y corretear sin tener miedo de ser atropellados por algún coche.
La cosa no está mucho mejor en Martil, pero aquí por lo menos contamos con la playa. Los fines de semana cuando hace buen tiempo podemos coger el balón y bajar a la playa a jugar un partido de fútbol. O dar un paseo, buscar conchas y mirar las olas de mar.
La gente que tiene coche tiene un gran ventaja, porque hay varios sitios a lo largo de la carretera de Ceuta donde los niños pueden jugar mientras los padres se toman un te o un tazón de harira. En el cruce de Martil - Tetuán hay una gasolinera con un pequeño parque infantil, un café y un restaurante. Es un buen sitio para los niños. No muy grande pero con varios juegos.
Otro sitio que me gusta mucho es el lugar que veis a la izquierda. Aquí la gente vive el fútbol como si fuera la vida misma, sobre todo la liga española. Así que, no es de extrañar encontrar un restaurante llamado Barça. Además, este es un sitio muy bueno para los niños. Hay una pista donde pueden jugar al fútbol, espacios para correr, toboganes, columpios... Recomiendo una visita a este restaurante si pasais por ahí. Además, los camareros no vienen corriendo y te obligan a tomar algo nada más entrar. Incluso, es posible estar allí sin consumir. Cuenta con un restaurante, un café y un salón de invierno.
Otro sitio que está muy bien está muy cerca del Barça, en dirección a Ceuta. Se puede ir caminando de un sitio a otro. Por el camino se pasa por una tienda de macetas y plantas. No me acuerdo del nombre de este sitio, pero no tiene perdida. Cuenta con una mezquita propia, un par de tiendas, un restaurante, un café, unas pistas de tenis y fútbol, unas jaulas de pájaros, varios juegos para los niños. Los pájaros son muy bonitos pero por lo visto no les cuidan demasiado bien, porque cuando fuimos estaban muy sucias las jaulas, los pájaros no tenían comida, el agua estaba negra! Pobrecitos.... Este es un sitio mucho más comercial, así que si te sientas estás obligado a consumir algo. Creo que este es uno de los sitios preferidos por los marroquíes europeos cuando pasan por aquí en el "Paso del estrecho" anual. Durante el resto del año está la cosa más tranquila y es un buen sitio para los niños.
Hay muchísimos sitios como estos por la carretera. Los tetuaníes con niños suelen ir los fines de semana a pasar unas horas en alguno de los restaurantes de la carretera, para salir un poco de la rutina. Así que aunque no haya un solo parque en la ciudad hay varios parques disponibles para aquellas familias que disponen de un coche.
Me estoy sacando el carnet de conducir. Ya me falta poco para examinarme. Pero no me preocupa demasiado, porque la mayoría de la gente aprende a conducir después de sacarse el carnet. La verdad es que no exigen mucho para aprobar el examen - saber conducir con la primera (si cambias de marcha suspendes), no ir demasiado de prisa, girar, aparcar, entrar en un "garage", dar marcha atrás, subir por una cuesta.... Ahora mismo estoy con la teoría y luego voy a dar algunas clases de conducción y ya está. Espero estrenar carnet antes de que llegue el verano. Deseadme suerte!
sábado, abril 15, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)