sábado, enero 21, 2006

La vida ha vuelto a la normalidad


Por fin se han acabado las fiestas! Los niños llevan una semana en el cole y poco a poco empezamos a recobrar nuestras rutinas diarias. Nos está costando mucho, sobre todo lo de dormirnos a una hora decente. Los niños se acostumbraron a dormirse a las 10 o las 11 y no les apetece para nada meterse en la cama antes de las 8. :-( Pero no nos queda más remedio porque vivimos a más de 15 kilómetros del cole y hay que madrugar para llegar a tiempo.

Los días de Eid pasaron volando. El día del sacrificio (Miércoles) nos quedamos en casita, con las ventanas cerradas. Apenas me asomé para mirar la calle. Por la tarde subí a la azotea para regar las plantas y miré las casas vecinas. No había ni rastro de sangre, ni cuerpos colgados ni nada! Qué alivio! La verdad es que apenas he notado nada. En Tetuán he visto los restos de algunas hogueras donde han quemado las cabezas de los corderos, pero nada más.

Al día siguiente (Jueves) comimos en la casa de la hermana de mi marido. Comimos pinchitos morunos, uno de mis platos preferidos. Me tendré que comprar un chisme como este, porque me encantan los pinchitos. No solo de carne, hay muchas cosas que se pueden asar. Como trozos de pimientos, cebollas tiernas, tomates, calabacín, etc. Mi cuñada me ha dejado una "barbacoa" mini, para preparar pinchitos en casa. A ver si le saco una foto, es muy linda pero no estoy muy convencida de su utilidad. ;-)

El Viernes lo pasamos en casa de mi otra cuñada. Su hijo, mi sobrino S., está estudiando en Málaga pero vino a Tetuán aprovechando las vacaciones de Navidad y luego se quedó para Eid. Obviamente comimos carne de cordero. ;-) No se puede comer otra cosa en esta época del año. ;-) A mi hijo pequeño le encantó la comida y no paraba de meter trozos enormes de carne en la boca. Ya ha pillado el truco de la forma de comer de aquí y no quiere que le ayude. Mejor para mí, así podré comer más tranquila. :-D

El Sábado fuimos a visitar a mi suegro y su mujer. Nos quedamos todo el día! Primero nos invitaron a almorzar, luego a merendar. Y al final nos quedamos a cenar también. Fue un día muy agradable y los nenes se lo pasaron en grande siendo mimados por los abuelos, viendo dibujos animados en árabe y jugando con su primita de casi 3 años.

El Domingo estabamos agotados! Pasamos todo el dia descansando...

Esta semana ha pasado volando. En serio. Primero era Lunes y de repente ya era Viernes y no tengo ni idea de lo que he hecho a lo largo de la semana. Bueno, el Miércoles fui a Ceuta de compras. Como siempre compré un montón de cosas. La compra sale más barata allí, sobre todo si compro en el Día y hay más para elegir. En las cuatro horas que estuvimos en Ceuta compramos en Supersol, Hipersol y el Día. Además miramos ropa en Berschka y dos o tres tiendas más en el Parque Ceuta. Volví a casa agotada y con como 10 bolsas de compra.... Subir a Ceuta es agotador!

Siguiendo el ejemplo de FLYLady voy a hacer un menú con las cosas que he comprado. Y voy a crear una dispensa que voy a tener siempre lleno de las cosas que más uso. Cosa que se acaba, cosa que se apunta en la lista de compra. Así nunca me quedaré sin. :-D

Bueno, otra vez se me está haciendo tarde y me toca fregar y recoger la casa. Mañana es Domingo y luego empieza el corre que te pillo de nuevo.

viernes, enero 13, 2006

La Señora Mosca / FLYLady

El otro día encontré un grupo en Yahoo que me parece muy interesante. Se llama "Flying in Spanish" (http://groups.yahoo.com/group/flyinginspanish/) y es un grupo español de seguidoras de FLYLady. También hay otro grupo en Yahoo, "Flying in Argentina" (http://groups.yahoo.com/group/FLYingInArgentina/) que también parece muy interesante. Me he hecho miembro de los dos. :-D Hay muchísimo material traducido. Me encanta! La semana que viene voy a ir a un ciber para imprimir algunos textos, para tenerlos siempre a mano.

Voy bastante bien en cuanto a las rutinas. Bueno, lo de fregar los platos por la noche todavía me cuesta un poco. Hace un frío que pela en mi cocina por la noche y no me apetece para nada meterme ahí. Suelo fregar todo lo posible al mismo tiempo que preparo la comida, así no queda tanto para después. Como mucho los platos y cubiertos y alguna olla. Si no puedo fregar por la noche lo hago nada más volver de llevar a los niños al coche que les lleva al cole. Cada día hago las camas y recojo el salón cada noche antes de dormir. La ropa de los niños está siempre preparada por la noche (bueno, porlo menos de Lunes a Viernes, los fines de semana a veces paso). Me acuerdo de regar las plantas.

Pero me queda un largo camino por recorrer antes de tener la casa como la quiero. Llevamos siete meses aquí y me queda mucho trabajo para terminar de arreglarla. El verano pasado reformamos el cuarto de baño. Vaya cambio! Ahora da alegría entrar en el cuarto de baño. :-D El año que viene quiero reformar la cocina y cambiar las ventanas de toda la casa. Lo de las ventanas primero, porque durante el invierno entra mucho frío y durante el verano la casa se llena de arena. Vivimos a menos de 100 metros de la playa, así que para tener la casa limpia tengo que limpiarla dos veces al día. :-( Un aspirador me vendría bien, porque por mucho que barra el suelo, siempre queda arena...

Una cosa buena que tiene esta casa es que como llevamos tan poco tiempo aquí no he tenido tiempo de acumular tantas cosas inútiles. Además tenemos bastante sitio para guardar. Lo malo es que no aprovechamos bien ese espacio y las cosas terminan por estar donde no deben, pero poco a poco me iré organizando.

Con tanta fiesta y vacaciones para los nenes tengo la casa bastante desordenada. Tengo muchas ganas de volver a mis rutinas y poder hacer un buen plan semanal para repartir el trabajo para tener más tiempo para hacer otras cosas que me gustan más que limpiar. Pienso dedicar la semana que viene a hacer mi "Control Journal" y organizarme un poco.

Ya se me ha hecho tarde otra vez y me voy direchito a dormir.... Buenas noches!

miércoles, enero 11, 2006

Eid Kebir

Hoy es el gran día del Eid. Eid significa 'fiesta' y según el islam solo se debe de celebrar 2 fiestas al año: Eid Sghrir (la fiesta pequeña) y Eid Kebir (la fiesta grande). Eid Sghrir cae al finalizar el mes sagrado de Ramadán (un mes de ayunas, buenas intenciones y contamplaciones). Eid Kebir cae 70 días después de Eid Sghrir, al finalizar los días de peregrinaje a la ciudad sagrada de Meca (en Arabia Saudí). Eid Kebir también se llama la Fiesta del Cordero.

Me encanta vivir aquí en Marruecos, pero esta es una fiesta que no me hace ninguna gracia. Intento integrarme en la sociedad y vivir como los demás, ni más ni menos. Respeto las costumbres y ayuno en Ramadán. Pero no puedo participar en esta fiesta! Hasta ahí no llega mi poder. Antes de conocer a mi marido era vegetariana y lo fui durante más de 10 años. En mi visión del mundo somos todos creaturas del Todopoderoso, da igual que seamos personas, animales, peces o pájaros. Matar es un pecado, ni siquiera soy capaz de matar una mosca. Incluso pido perdón a los mosquitos que mato por accidente... Pero acepto que la gente mate animales para comer, porque si uno no come se muere. Pero matar por gusto es algo que no puedo aceptar y me parece que en esta fiesta hay muchas personas que matan por el gusto de matar. No todos, claro. Pero no puedo con la idea de participar en la matanza de un ser vivo, sea cual sea. Ya sé que las personas necesitamos proteínas para sobrevivir pero existen otras fuentes, como las legumbres. Como carne, sobre todo pollo y pavo, pero solo unas pocas veces al mes. Si puedo evitarla la evito. Prefiero comprar la carne en el supermercado, empaquetada en una cajita con plástico... Así no se parece tanto al ser vivo que era y no me carcome tanto mi conciencia. Quiero volver a ser vegetariana, aunque por comodidad seguriría comiendo pescado, huevos, productos lácteos y pollo/pavo de vez en cuando. Aquí en Marruecos es difícil ser vegetariano, porque no hay una gran variedad de verduras y tampoco hay productos especiales para sustituir la carne. Por eso voy a esperar un poco, para tener tiempo para empezar a cultivar un poco de verdura en la azotea de mi casa y buscar productos especiales en Ceuta.

Ha pasado casi todo el día y hemos estado encerrados en casa. Me temía que iban a matar a los borregos en las azoteas de las casas vecinas y que iba a haber sangre por todas partes y gente quemando cabezas de borrego en las esquinas, pero nada. Parece un día normal. :-D

Es hora de pensar en la cena. No tengo mucha hambre, he estado comiendo turrón que trajeron unos amigos de Madrid que vinieron de visita ayer. :-D A ver lo que puedo preparar... me parece que van a ser patatas fritas y huevos fritos para los niños.